FGR prevé ratificar solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Aunque estaba programado que este jueves la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General de la República (FGR) ratificará ante la Cámara de Diputados su solicitud de desafuero contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, este paso asegura, se realizará mañana viernes.

Pese a que el trámite estaba en la agenda para este mediodía, la vigencia del mismo vence mañana, por lo que la Secretaría General del Palacio de San Lázaro espera que los representantes del Ministerio Público se presenten alrededor de las 10:00 horas.

Si lo anterior ocurre, el recurso será turnado a la Sección Instructora de dicho recinto legislativo para determinar si inicia el proceso contra el mandatario panista.

García Cabeza de Vaca acudió ayer a San Lázaro, donde denunció una persecución política dictada desde Palacio Nacional y pidió por ello a la Cámara baja desechar la solicitud de desafuero presentada en su contra.

IMCM