Más de cinco mil médicos privados recibirán vacuna contra la Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mañana inicia la campaña de vacunación contra la Covid-19 en hospitales privados, donde se tiene contemplado inmunizar a cinco mil 200 médicos.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la aplicación de la dosis se realizará en los centros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las más de 5 mil vacunas contra el coronavirus se obtuvieron del cargamento que llegó hoy con un total de 83 mil 815 antivirus de la farmacéutica Pfizer-BionTech.

“Entiendo que en los hospitales privados mañana inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de 6 mil vacunas y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, expresó la mandataria en videoconferencia.

De esta manera, cerca de 77 mil 800 vacunas sobrantes se destinarán a la aplicación de la segunda dosis para el personal sanitario que ya fue inmunizado en diciembre, descartando que en estos momentos se vayan a reservar algunas dosis para iniciar el esquema de vacunación de nuevas personas o grupos, ya que, en este momento la prioridad es garantizar el refuerzo del antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

ALZA DE HOSPITALIZACIONES
Con respecto al incremento de hospitalizaciones, Sheinbaum Pardo informó que este martes se volvió a registrar un aumento en comparación con las reportadas este lunes, sin precisar el dato exacto, ya que se debe evaluar la semana completa para poder dar una orientación general.
 

cuartoscuro