Activan en Coacalco cafés literarios

Foto: Coacalco

Coacalco.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en un estudio realizado por el Módulo sobre Lectura (Molec), la asistencia a bibliotecas disminuyó 8.7 por ciento, situación que se agravó debido a la pandemia, por lo que el Gobierno de Coacalco activó los programas Cafés Literarios, Rompecabezas, Hora de Cuanto y Visitas Guiadas, en las siete bibliotecas con las que cuenta el municipio para fomentar la lectura.

Marlon Ramírez Villalba, director de Educación y Cultura, informó que Coacalco tiene un acervo de más de 36 mil 712 libros de arte, ciencias, literatura, historia, entre otros, distribuidos en las siete bibliotecas. Destacó que la de mayor contenido es la biblioteca Ricardo Flores Magón, ubicada en la Plaza Zaragoza de Villa de las Flores.

Agregó que tan solo en este espacio hay 13 mil 500 libros de los cuales algunos son exclusivos para consulta en biblioteca, debido a que son títulos únicos; otros más se pueden llevar a domicilio. Aquí los usuarios pueden encontrar libros especializados en diferentes ramas como medicina, derecho, economía e ingenierías, entre otros. Además de los estudiantes de educación básica y media superior, los de nivel profesional pueden encontrar títulos para realizar sus tareas e investigaciones.