Acudieron mexiquenses a marcha por la democracia

Marcha por la democracia

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- Miles de mexiquenses acudieron a la llamada “Marcha por la democracia” al Zócalo capitalino, sobre todo de los municipios conurbados del Valle de México.

Desde temprana hora comenzaron a abordar camiones, automóviles particulares, camiones, servicio de Uber y taxis para llegar a la plancha del Zócalo.

La mayoría de ellos, se dijeron ciudadanos sin partido, aunque en las redes sociales se les criticaba a muchos priistas, panistas y perredistas que acudieron a marchar en calidad de ciudadanos, sin colores, más que el rosa o el blanco, que fueron los colores que se promocionaron para acudir a la capital de la República Mexicana.
En redes sociales las críticas se desataron, ya que se decía que esta marcha ciudadana era promocionada por conservadores, neoliberales, en tanto los asistentes subían videos de la gran cantidad de personas que dijeron haber acudido por su propio pie y sin acarreos.

La marcha transcurrió por las calles del centro de la Ciudad de México sin contratiempos, y al final los mexiquenses cantaron el Himno Nacional con todos los asistentes y regresaron a sus municipios, ya sea Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Atizapán, Cuautitlán Izcalli o Cuautitlán.

La mayoría de los que acudieron, se dijeron contentos por su participación, y señalaron que la democracia debe ser respetada por el presidente López Obrador.