Analizan acceso al aborto legal y seguro

Toluca.- En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó el foro “¿Qué sigue para la marea verde mexiquense? Aprendizajes y caminos futuros”.
 
Este encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de diálogo y reflexión con mujeres de diversos ámbitos de la sociedad, las activistas feministas Enma Obrador y Fría Tapia, las diputadas María de Jesús Galicia y Paola Jiménez y las profesoras Claudia Elisa López y Nora Ibarra, algunas de ellas impulsoras en el proceso de despenalización del aborto en la entidad mexiquense.
 
La dinámica consistió en la realización de algunas preguntas a las participantes, tales como ¿Cuál ha sido su acercamiento al proceso de despenalización del aborto en el estado? y ¿qué sigue para la marea verde?, esto con la finalidad de generar un diálogo entre las participantes y de esta manera poder conocer su perspectiva y experiencia en el tema, así como los aprendizajes que les dejó y caminos futuros.