Apuestan empresas por el Estado de México

Cuautitlán Izcalli.- El Estado de México es un gran aliado de las empresas, aseguró Ángel Ordoñana, ejecutivo de Ford Motor Company México, al compartir la experiencia de la empresa automotriz durante su más reciente inversión en la entidad, por un monto de 4 mil 500 millones de pesos, la cual ya obtuvo la Evaluación de Impacto Estatal. 

“La Coime fue una gran aliada en todo tiempo, yo recomendaría a las empresas que lo hagan, el Estado de México es un gran aliado y es un estado pro empresa y pro inversiones, y se nota en este proceso en particular”, aseguró el especialista en el área de Relaciones Gubernamentales. 

En la Planta de Ensamble y Estampado, ubicada en Cuautitlán Izcalli desde hace más de 60 años, reconoció que la agilidad y rapidez de los trámites que llevaron a cabo, son fundamentales para el desarrollo de sus proyectos en la entidad, como éste, que generará más de 2 mil 400 empleos. 

Recientemente, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con la colaboración de otras dependencias y de representantes del sector empresarial, llevó a cabo mejoras al marco normativo para obtener la Evaluación de Impacto Estatal. 

“Nuestros procesos tienen que ser muy rápidos y expeditos, requerimos de fluidez porque no podemos detenernos, tenemos que estar constantemente produciendo y viendo la manera de adaptarnos a los diferentes entornos que se nos presenten.