Aún no se puede hablar de quebranto a las arcas : MHG

Nohemí Pineda Lira, Toluca, Méx.- Los presidentes municipales pueden meter las denuncias que quieran, pero no se han terminado las fiscalizaciones y por lo tanto no se ha terminado el proceso, señaló el diputado Maurilio Hernández,  al referirse a las declaraciones en las que se señala a los exalcaldes Patricia Durán y Juan Rodolfo Sánchez Gómez de supuesto quebranto a las arcas municipales.

No se puede filtrar información de la fiscalización que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, advirtió el titular de la Junta de Coordinación Política en entrevista, y comentó que el presidente de Toluca Raymundo Martínez Carbajal actuó de manera antiética, al señalar un supuesto daño a las arcas municipales por parte de Juan Rodolfo Sánchez Gómez,” porque es una información que se trabaja en el OSFEM y no se ha concluido”.

Es indebido lo que se hace, señaló el diputado, “porque no se puede filtrar la información para dañar la imagen de alguien, no se ha concluido el proceso de fiscalización, no puede darse, están trabajando en las auditorías y la fiscalización, es como en una carpeta de investigación de la Fiscalía, es información que no se puede dar, y no se puede utilizar para descalificar a determinados personajes, es un delito”.

Es una política inadecuada, indicó el diputado Maurilio Hernández, “El problema es el uso que se le da a esa información, porque es para tener claridad sobre cómo se conducen los actos de gobierno, y el Órgano Superior de Fiscalización tiene la facultad de interponer una denuncia ante el mal uso que se hace de esa información”.

Los presidentes municipales pueden meter las denuncias que quieran si tienen los elementos probatorios, pero no pueden filtrar información que no es la definitiva, ni hacer mal uso de ella, insistió el titular de la Jucopo, “porque todavía no está finiquitado el tema de la fiscalización”.

En cuanto a la defensa de la que habló el senador Higinio Martínez en los casos de las administraciones municipales de Naucalpan y Toluca  encabezadas por morenistas, comentó que es solicitar que se cumpla estrictamente lo que la ley señala.

En otros temas, comentó que Morena sí lleva mano en la agenda política de la entidad, y la prueba son los informes de los diputados, en donde Morena lo hizo primero, pero  celebró que se rindan cuentas a la gente.