Busca Naucalpan a mujeres con vocación para ser policías

Academia de Policía Edomex

Por Adriana Novelo

Naucalpan.- El gobierno de Naucalpan convoca a “mujeres con vocación de servicio, disciplina, honestidad y compromiso”, a participar en el proceso de selección para incorporarse como Policía de Proximidad, a fin de continuar con la estrategia para promover la inclusión e igualdad laboral.

Para lograr esto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que se abrirán a concurso 45 plazas para este puesto, las cuales tendrán una percepción mensual bruta de más de 11 mil pesos y las aspirantes deberán realizar evaluación psicológica, de conocimientos generales, de condición física y control de confianza.

El registro se podrá hacer en el Departamento de Profesionalización y Certificación de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ubicado en las instalaciones de la corporación, en Avenida Juárez número 39, fraccionamiento El Mirador, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, hasta el 5 de abril. Todos los trámites que se realicen durante el proceso de reclutamiento, selección e ingreso son personales y gratuitos. 

Las aspirantes que hayan sido seleccionadas deberán realizar, ya como cadetes, el Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad 2024, el cual tendrá una duración mínima de 1 mil 80 horas como los establece el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El programa comprende aspectos teóricos, prácticos, acondicionamiento físico y concede una beca económica de 18 mil pesos, que será cubierta en seis exhibiciones mensuales.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria, se encuentran: Edad mínima de 18 años cumplidos y menos de 40 años, estatura mínima de 1.55 metros, ser ciudadana mexicana por nacimiento, no contar con antecedentes penales, haber concluido la educación media superior o equivalente.