Cuidan salud de cuautitlenses

Por Adriana Novelo

Cuautitlán.- Para lograr un eficiente manejo del recurso hídrico en Cuautitlán y cuidar la salud de los cuautitlenses, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento DAPAS, realiza trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en pozos y líneas de distribución de agua y drenaje, además se dio atención a 220 reportes de fugas en todo el municipio.

En el fraccionamiento Misiones se instaló una bomba nueva de 175 hp., 200 metros de cable sumergible, mantenimiento del tablero de control, sistemas automáticos y trabajos complementarios, además de la dotación de agua en pipas para llenado de cisternas, durante los trabajos de rehabilitación.

Para corregir el suministro de agua en la parte baja y alta de la colonia Loma Bonita, se amplió el horario de servicio del Booster (aumentador de presión), para no dejar vaciar la red y dotar de agua durante más tiempo, estableciendo un horario de 04:00 a las 12:00 horas.

En el Pozo de Soriana se calibraron las válvulas de distribución para las comunidades de Villas de Cuautitlán, Las Trojes, con un horario de servicio de 24 horas y en el pozo de Santa Elena para mejorar el servicio se corrigieron los turnos del personal. En el pozo de Joyas de Cuautitlán se instaló una bomba de 75 hp. con lo que logró obtener un gasto de hasta 18 litros de agua por segundo.