Detuvieron en Acambay a maltratador animal

Acambay, Méx.-Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Jesús “N”, de 18 años, señalado por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que el 31 de enero pasado habría causado la muerte a un canino tras dispararle con un arma de fuego.

Este ilícito se registró en el municipio de Acambay, donde este individuo habría detonado un rifle contra un canino de raza cocker, ocasionándole la muerte, para luego retirarse del lugar. 

Por este delito fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar al posible implicado en los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra. 

 Una vez capturado en el municipio de Acambay por elementos de la Policía de Investigación (PDI), fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien determinará su situación legal.