Entregaron tarjetas para “Necesidades Especiales”

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó apoyos a personas con discapacidad, los cuales se suman a los más de 58 mil servicios que otorgó durante 2022, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), como consultas de especialidad, apoyos funcionales y a la tarjeta “Necesidades Especiales”, con el propósito de cuidar de su salud, impulsar su desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, donde entregó diversos apoyos a beneficiarios. En este encuentro, refrendó el compromiso de su administración para continuar implementado diversas acciones y programas para personas con alguna discapacidad.

“Ustedes saben que este gobierno apoya a las personas con capacidades diferentes. Hemos entregado muchos apoyos, ustedes saben que tenemos el CRIS y somos de los pocos municipios que tenemos este espacio para todos ustedes. Sepan que entendemos lo que ustedes viven, entendemos sus batallas diarias. Estamos de su mano, haciendo, en la medida de nuestras posibilidades, lo que podemos desde la administración pública”, expresó.

Durante 2022, el Gobierno de Huixquilucan benefició a 545 personas con alguna condición de discapacidad, a través de la Tarjeta “Necesidades Especiales”; en el Centro de Rehabilitación e Integración Social y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, se otorgaron 58 mil 446 servicios de medicina, terapia ocupacional, física, de lenguaje y trabajo social, así como 61 mil 691 servicios de rehabilitación.