Falso que ASF acuse al gobierno de Naucalpan de desvíos: Moya M.

Adriana Novelo

Naucalpan.- La alcaldesa Angélica Moya Marín reprobó que se emitan declaraciones sin fundamento, como que la Auditoría Superior de la Federación  acusó al actual gobierno de Naucalpan de malos manejos o desvío de recursos,  “lo cual es absolutamente falso”, señaló, además de recordar que la herencia de 3 mil 500 millones de pesos en deudas que les dejó el gobierno morenista de Patricia Durán provocó una de las peores crisis económicas en este municipio.

Esto, en respuesta a lo dicho por el diputado local de Morena Isaac Montoya, sobre el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, “en lo que va de mi gobierno las entidades fiscalizadoras no han determinado daños directos ni indicaciones de un mal manejo de recursos, pues actualmente nos encontramos en la etapa de solventación de las observaciones”, expresó.

En esta misma conferencia, Rafael Funes Díaz, contralor interno de Naucalpan, relató que la ASF auditó al actual gobierno municipal y emitió diversas observaciones para ser aclaradas, algunas de las cuales ya fueron solventadas, como el caso de los pozos que no estaban en funcionamiento “porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había dotado de la energía eléctrica para que funcionaran, y eso ya se solucionó”.

Funes Díaz comentó que en el mismo caso se encuentra los pagos que presuntamente no están de acuerdo con el tabulador, “lo hemos ido resolviendo para hacerles ver que los pagos sí son coherentes con el tabulador autorizado. Y ese es el momento en el que estamos, aclarando ante la Auditoría Superior esas observaciones, que son eso, observaciones”.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín recordó el caos en que estaba sumido Naucalpan por la anterior administración municipal, que les heredó una gran crisis financiera y deuda superior a los 3 mil 500 millones de pesos, lo cual calificó como un desfalco por parte de la administración anterior.

Señaló que “la corrupción del gobierno de Durán propició la peor crisis en la historia de nuestro municipio, se dejaron de pagar sueldos y prestaciones al personal municipal, pidieron préstamos bancarios que no pagaron y endeudaron a Naucalpan ante la CFE y el SAT”.