Fomentan la lectura entre niños y jóvenes de C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli.- Como parte del reforzamiento al área educativa, más de mil libros fueron entregados a Bibliotecas Municipales de Cuautitlán Izcalli, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, producto de una donación realizada por la Biblioteca Centenaria del Gobierno Federal con el objetivo de fomentar la lectura entre las niñas, niños y jóvenes izcallenses.
 
La presidenta municipal, realizó la entrega de vales a cada uno de los bibliotecarios para la recepción de los libros y destacó que las bibliotecas son espacios donde los niños y los jóvenes pueden soñar y crear. Agregó que el gobierno que encabeza trabajará en generar un sistema para mejorar estos espacios que también permitirán alejarlos de la violencia familiar y de género, a través de la vinculación con la dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM) y el DIF.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por la titular del departamento de Cultura y por la subdirectora de Bienestar Social, agregó que mil 548 libros representan el mismo número de oportunidades de hacer soñar a una niña, niño o joven, y a una mujer que busca un espacio para desahogarse o para escapar de la violencia.

 En representación de las y los bibliotecarios, María Enriqueta Contreras García, agradeció el acervo bibliográfico que enriquecerá los espacios destinados para la lectura. Agregó que los visitantes quedarán complacidos de contar con nuevos libros e historias que les permitirán el gusto y el hábito por la lectura.