Inician trabajos en Tlalnepantla para entrega- recepción

Tlalnepantla.- Ayer se concretó el primer acercamiento entre el presidente municipal electo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el alcalde en turno Raciel Pérez Cruz, para acordar los trabajos de la entrega-recepción del gobierno local.

Marco Antonio Rodríguez y Raciel Pérez Cruz son los primeros alcaldes del Valle de México que, tras la elección, se reúnen en público dando muestra de civilidad política a fin de concretar el mecanismo de entrega-recepción de la administración municipal.

A la sesión de cabildo, asistió el presidente electo Marco Antonio Rodríguez, quien fue recibido por el presidente municipal morenista   Raciel Pérez Cruz, de Morena; también estuvieron los diputados electos Krishna Romero y Adrián Juárez, del Partido Acción Nacional.

Por otra parte, el Cuerpo edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Reglamento Interno del Comité Municipal de Dictamen de Giro, donde se establece su integración, procedimientos, funciones y facultades para la emisión de este documento, necesario para la venta de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de rastros municipales.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Raciel Pérez Cruz indicó que este órgano colegiado interdisciplinario está conformado por las dependencias municipales que intervienen en la emisión de los dictámenes de giro. Indicó que el dictamen de giro está sustentado en las evaluaciones técnicas de factibilidad que realizan las autoridades municipales en materia de salubridad en lo que se refiere a la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y a los rastros municipales de acuerdo con la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.