Iniciaron en Coacalco Jornadas de limpieza

Coacalco, Méx.- Con la finalidad de garantizar entornos limpios y saludables, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, encabezó el arranque del programa "Jornadas de Limpieza Simultáneas" en la colonia Los Héroes Coacalco, la cual consistió en el balizamiento, barrido, chaponeo, poda de árboles y entrega de paquetes de herramientas para cada uno de los 12 sectores en los que está dividido el municipio. 

Al frente de varias cuadrillas de trabajadores y acompañado por los titulares de las diferentes dependencias y de servidores públicos, el alcalde de Coacalco destacó que las acciones y programas de limpieza se han desarrollado de manera ininterrumpida desde el inicio de la administración; lo que ha promovido un cambio en la imagen de la localidad.

“Estamos ampliando este eficiente sistema de atención a las comunidades. La gente merece que le brindemos apoyo para tener una ciudad limpia, evitar enfermedades y que nuestros vecinos tengan un mejor estándar de calidad de vida". 

Durante la jornada sabatina, Sánchez Isidoro estuvo acompañado de vecinos que se sumaron a la faena y aprovechó para recoger las principales peticiones y necesidades de los vecinos entre las que destacaban: reforzar rondines de vigilancia, alumbrado público, desazolve, entre otras. 

Refirió que en estas jornadas que se realizarán simultáneamente cada fin de semana en los 12 sectores, estará acudiendo a uno diferente cada sábado y aprovechará para hacer audiencia pública y atender las solicitudes de los vecinos. También instalarán en dichas jornadas cajas móviles de pago de predial, agua y Ventanilla Única.

Destacó que este tipo de actividades son el resultado del pago de los impuestos de los contribuyentes, por lo que agradeció la confianza de los vecinos que han realizado sus contribuciones y enfatizó que durante el 2021 recaudaron alrededor de 90 millones de pesos y que en lo que va del año, llevan 106 millones.