Mejoran movilidad de miles de izcallenses

Cuautitlán Izcalli.- Con el objetivo de mejorar el entorno y la movilidad de los izcallenses el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala inauguró obras viales, entregó la construcción de techos firmes y calentadores solares en favor de las familias en situación vulnerable.

El alcalde resaltó que el mandato que le fue encomendado en el 2019 ha permitido que la transformación siga avanzando, por ello se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida 16 de Septiembre en el pueblo El Rosario.

Agregó que la obra fue ejecutada con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2021), con un importe total de cinco millones 930 mil 899 pesos y beneficiará a dos mil 600 habitantes. De igual manera, en esta comunidad se llevó a cabo la entrega de calentadores solares que contribuyen en el gasto familiar con el suministro de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Cabe mencionar que la construcción de calentadores solares se realiza en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) en las diferentes colonias y pueblos del municipio quedando la distribución de la siguiente manera: 119 en el pueblo El Rosario, 102 en San Francisco Tepojaco, 44 en La Perla, cuatro en El Tikal, seis en Lomas de Los Ángeles, cinco en San José Huilango, 14 en Santa María Tiaguistengo, 13 en La Presita, 19 en Valle de las Flores y 11 en San José Buenavista.