Muere policía en enfrentamiento

Metropolitano

El gobierno de Naucalpan lamenta el fallecimiento del policía municipal José Abraham Aldeco Cosme, quien este sábado perdió la vida luego de recibir un disparo con arma de fuego en el cuello el pasado 31 de marzo en la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección, durante un enfrentamiento con un presunto delincuente.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que después de permanecer 13 días internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, el elemento municipal fue declarado sin vida por complicaciones en su estado de salud derivado de una infección bacteriana.

Aldeco Cosme, vecino de la colonia Loma Colorada Segunda Sección, ingresó a la corporación municipal el 1 de abril de 2012, por lo que este mes cumpliría 12 años de servicio sin tener ningún tipo de sanción.

La noche del 31 de marzo vecinos de la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección reportaron a una persona armada caminando sobre la calle Melchor Ocampo, quien posteriormente se introdujo a una casa y saltaba por las azoteas, por lo que acudieron al lugar elementos de la policía municipal.

En la referida calle, una vecina de 56 años relató que escuchó ruidos en su patio trasero y al asomarse se percató de un individuo escondido detrás de un horno; ella y su mamá, una adulta mayor, salieron de la casa para pedir auxilio, motivo por el cual varios vecinos se acercaron.

La mujer permitió a los policías municipales ingresar al domicilio para sacar al sujeto, quien realizó varias detonaciones en contra de los uniformados, lesionando a Aldeco Cosme, por lo que los oficiales repelieron el ataque hiriendo al agresor, quien fue asegurado junto con el arma que portaba.

El policía lesionado y el agresor fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde el personal médico declaró al presunto delincuente sin signos vitales.

El gobierno de Naucalpan expresa sus condolencias a los familiares del elemento caído, quienes en todo momento han recibido el apoyo y solidaridad de las autoridades municipales y de los compañeros de la corporación policíaca.