No hay fuego amigo en el PRI: Ana Lilia Herrera

Ana Lilia Herrera

Por Nohemí Pineda Lira

Naucalpan.- En el PRI no hay fuego amigo, aseguró Ana Lilia Herrera Anzaldo, líder del PRI mexiquense, al ser cuestionada sobre la violencia política en razón de género contra ella y su compañera del PRI Melissa Vargas,  cuyas imágenes en espectaculares y lonas con leyendas machistas fueron colocadas en avenidas de Toluca y se sugiere que fueron militantes del PRI.

En conferencia de prensa, Ana Lilia Herrera señaló que ella ya denunció por esos hechos, y que no cree que sea fuego amigo, porque en el PRI van bien en los acuerdos y son gente civilizada.

Por su parte la diputada Cristina Ruiz, en esa misma conferencia comentó que la alcaldesa Angélica Moya ha hecho un buen trabajo en Naucalpan, sabe llegar a acuerdos con los vecinos y los desarrollos habitacionales autorizados en tiempos de Patricia Durán no generarán problemas con los habitantes de las zonas residenciales, porque insistió en que la presidenta, quien aspira a reelegirse, sabe acordar con la gente.

Cristina Ruiz también denunció que en la colonia Ahuizotla, gente de Morena quiere obligar a los comerciantes a colocar lanas de su partido, lo cual será denunciado ante las autoridades electorales.

Ana Lilia Herrera también fue cuestionada sobre si en las listas de regidores y diputados locales se van a ver a los familiares de los eternos políticos, prácticas que han sido muy criticadas por la militancia, y recordó que un joven en Ecatepec le dijo que quieren una fila que avance y en eso están, además de que sobre las encuestas que colocan arriba a Morena, comentó que ese argumento de las estrategias ya nadie se lo cree a ese partido que todo lo que toca destruye.

La presidenta del PRI repitió de manera constante que son una coalición poderosa y competitiva, y que en el Estado de México además del PAN y PRD, se sumará Nueva Alianza, que hay muchas coincidencias, que en México hace muchos años no cabe bajo la visión de una sola persona y estamos contentos de que nos encabece Xóchitl Gálvez.