No hay respeto por la naturaleza asegura Fernando García Cuevas

Por Nohemí Pineda Lira

Atizapán.- “Veo desolador el panorama hídrico en el país, es tan grave como lo que sucedió en Acapulco con la tormenta Otis y lo vergonzoso es que las autoridades responsables de proteger al medio ambiente y a la gente no lo hicieron, porque que deben actuar preventiva y correctivamente, pero nada hicieron”, señaló el candidato a senador en el Estado de México por Movimiento Ciudadano, Fernando Alberto García Cuevas.

Hay omisión de las autoridades en el tema del agua, no sólo en México, sino en todo el planeta, señaló en entrevista con Diario de México el expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli, quien fue férreo defensor del lago Espejo de los Lirios, el lago de Guadalupe y la Laguna de Zumpango.

Dijo que de nada sirve entrar a recoger escombros, porque lo importante es prevenir, “lo mismo en el tema de los incendios que tanto afectan la salud, nos la hemos pasado respirando humo y cenizas en el Valle de México y esto no es justo”.

Esto de prevenir incendios y problemas del agua también es un tema de valores, dijo García Cuevas, ¿cómo explicar que las autoridades y mucha gente no sientan respeto por la naturaleza y el planeta?, ¿qué subestimen la alarma que constantemente hacen las Naciones Unidas de que estamos al borde de una catástrofe ambiental? no debemos callar, porque no podemos ser cómplices de esto, por eso quiero ser senador, porque quiero contribuir a sanar la naturaleza, pero también a la sociedad.

El candidato de MC, insistió en que “Debemos armar jornadas de reforestación e involucrar a la sociedad, a los niños, a todos los que amen la naturaleza, porque sólo lo que amas lo cuidas, lo proteges y lo defiendes; si van sólo empleados del gobierno no hay amor. Muchos bosques están contaminados también de taladores clandestinos o personas que quieren ‘limpiar sus terrenos’. Cuando fui alcalde en Cuautitlán Izcalli no permití los desarrollos habitacionales porque había crisis de agua. Ese fue mi granito de arena para solucionar la crisis y el desarrollo urbano no se puede detener, pero insisto, se debe respetar a la naturaleza”.