No me voy a ir del PRI, porque la militancia merece respeto: JSE

Por Nohemí Pineda Lira

Valle de México.- “Yo no me voy del PRI, ni sé de nadie de la CTM que se vaya a ir”, señaló el líder sindical cetemista Janitzio Soto, quien dijo que su partido atraviesa un mal momento, “pero se requiere de un análisis sobre la dirigencia estatal, sobre lo que sucedió y  acercarse a la militancia que merece respeto”.

El PRI tiene la gente y la estructura para salir adelante, añadió el líder de la CTM en entrevista con Diario de México, “de hecho lo demostró en la contienda cerrada a la gubernatura, que dijeron que iba iban a ganar por más de 20 puntos y no fue así. Los que vivimos en campo en esa contienda, nos dimos cuenta de que hay mucha gente afín, muchos militantes y simpatizantes que confían en el partido, que es el que ha dado más apoyo a la clase trabajadora”.

Este comentario del análisis sobre lo sucedido, señaló Janitzio Soto, “va dirigido al presidente estatal (Eric Sevilla), para que convoque a la militancia, que tome en cuenta de la importancia de estar cerca de las bases, las sindicales y todas. No deben estar ya alejados de los sectores ni sus dirigencias, pero sobre todo de la gente, porque el alejamiento de la dirigencia y del gobernador que abandonó al sector obrero y a todos provocó esto”.

¿Las cosas cambiarán con la gobernadora electa Delfina Gómez?

Esperemos que sí, porque el PRI es sin duda el partido el que más aportó al avance de la democracia, a los cambios constitucionales y electorales, “ella ganó en un ejercicio democrático, no nos debemos de espantar ni huir, debemos estar cercanos a la gente, porque el gobernador y muchos de la cúpula y con altos cargos se alejaron”.

Janitzio Soto también lamentó que el gobernador Eruviel Ávila y otros priistas de alto rango se hayan ido del Partido Revolucionario Institucional, “que siempre les apoyó, los postuló y les dio cobijo, y antes de irse debieron analizar y acercarse a las bases, porque argumentan pleitos con la dirigencia nacional, y sus razones tendrán, pero la militancia merece respeto”.

Finalmente, el líder sindical mexiquense dijo que “yo en mi opinión personal, creo que los que estamos firmes, debemos hacer un análisis de lo que pasó, esperamos que la dirigencia estatal reflexione y nosotros seguimos en el PRI y debemos recuperar la confianza de la gente”.