No procedió denuncia por violencia de género contra AJR

Cuautitlán.- El presidente municipal con licencia de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, en su carácter de ciudadano, informó que, como resultado de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibida el 23 de abril del presente año, este resolvió de forma unánime, que la demanda por violencia de género en su contra no procedió.

“Esta denuncia que fue interpuesta por la síndica municipal Sandra Hernández Arellano buscaba mi inhabilitación para estar dentro del padrón que busca integrar a todos los que ejercen política de género”, destacó Juárez Rodríguez.

Este resolutivo debe ser informado a todos los vecinos, ya que, el Tribunal Electoral del Estado de México, concluye que no es posible advertir, la existencia de una vulneración del derecho político electoral de ser votada en su vertiente en el ejercicio del cargo para el que resultó electa la denunciante (Hernández Arellano).

En conclusión, se determina la inexistencia de la infracción relacionada con la presunta comisión de violencia política en razón de género en contra de la ciudadana Sandra Hernández Arellano, declarando la inexistencia de actos constitutivos de violencia política en razón de género en razón de género.

Así lo resolvió el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, aprobándose por unanimidad de votos de las magistradas y los magistrados que lo integran.

Juárez Rodríguez señaló que este proceso inició en 2020, pasando por muchas etapas, sin embargo, apuntó que se continuará dando cara en cada uno de los asuntos en que ha sido señalado.