Pidió Leticia Mejía becas para mujeres indígenas

Leticia Mejía

Por Adriana Novelo

Toluca.- La diputada priista, Leticia Mejía García, presentó una iniciativa para que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) otorgue becas desde el nivel de licenciatura a mujeres indígenas y grupos vulnerables.

El objetivo, señaló, es que se promueva la investigación científica y el desarrollo tecnológico, con especial atención a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres indígenas y demás grupos vulnerables.

En sesión plenaria, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas resaltó que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convencida de la importancia que reviste la implementación de políticas gubernamentales que amplíen y fortalezcan los apoyos a este segmento de la población y que favorezcan su desarrollo pleno. 

La diputada Leticia Mejía explicó que el programa de becas del COMECYT incluye la “Beca de Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses”, dirigida a las mujeres que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios de la entidad y que se encuentren cursando estudios de posgrado en alguna institución de educación superior.