Protestan priistas por designaciones en planillas y distritos mexiquenses

Luis Manuel Novelo

Valle de México.- Luego de las decisiones del PRI nacional y estatal al nominar a los candidatos a diputados locales y planillas en la entidad mexiquense, líderes sociales de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli señalaron que "el proceso electoral del 2 de junio está en riego en varios distritos electorales, ya  que  colocaron a gente sin arraigo".

En redes sociales y chats de priistas, se señala que lo ocurrido en Naucalpan, Tlalnepantla y otros municipios mexiquenses, "por capricho de un pequeño grupo al interior del PRI es una forma de entregarle el poder a Morena, al nominar a desconocidos, amigos, parientes y fuereños, que no han puesto un pie en nuestro partido y hoy se sienten los amos y señores del PRI. El dedazo se vuelve a imponer y eso nos va a perjudicar", dijeron.

 En Cuautitlán Izcalli hay molestia porque en los espacios destinados a mujeres colocaron a mujeres cuya actividad profesional se ha realizado en Tamaulipas y Puebla, mientras que para síndico apareció nuevamente Óscar Casillas, quien estaba alejado de la vida política y buscaba ya su jubilación.

De hecho el líder del PRI izcallense Rodolfo Contreras, señaló en entrevista que lo hecho por las dirigencias de su partido es una traición a la militancia de este municipio, que siempre ha trabajado y ha sido leal con el tricolor, pero ahora se le humilla y se le pisotea.

En Naucalpan hay molestia en los grupos afines a David Parra, porque se le negó la candidatura del Distrito 32, así como por algunas posiciones en la planilla para el cabildo naucalpense.

Priistas encabezados por Gustavo Parra, acudieron a manifestar su molestia al Comité Ditectivo Estatal del PRI en Toluca, por haber bajado al priista David Parra en el Distrito 32 "no es posible que de un plumazo hayan quitado su derecho a volver a participar por el distrito 32 al diputado David Parra, quien de acuerdo a líderes sociales de Naucalpan, ha logrado votaciones históricas.