Sociedad civil de Ecatepec convoca a Mega Marcha del Silencio contra la delincuencia

Cortesía

Metropolitano.- Integrantes de la sociedad civil  de Ecatepec convocaron a una mega Marcha del Silencio este lunes 8 de abril, la cual se llevará. acabo sobre la autopista México-Pachuca, para exigir a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) se investigue y se encarcele a los grupos criminales que generan violencia en el municipio. 

La movilización iniciará a las 17 horas en la caseta de San Cristóbal y finalizará en  la escultura del vigilante, donde se espera que miles de habitantes del municipio pedirán a las autoridades garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio.

A través de una convocatoria masiva, diferentes organizaciones de la sociedad civil piden la intervención del fiscal general de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, para acabar con la corrupción al interior de la institución, la cual permite a la delincuencia organizada operar con impunidad.

"Los  habitantes del municipio de Ecatepec, hombres y mujeres que nacimos o llegamos a este gran municipio, estamos hartos de las extorsiones, los crímenes y la impunidad de las bandas de delincuentes que pretenden apoderarse de nuestra tranquilidad. Es por eso que  miles de madres y padres de familia decidimos salir a marchar en paz y en silencio para exigir al Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, cumplir con la ley y acabar con la protección a los grupos criminales que generan violencia en el municipio", señala la convocatoria a la movilización ciudadana.

"La FGJEM debe actuar pronto y con toda firmeza antes de que Ecatepec se convierta en un rehén del crimen organizado, como lamentablemente ha ocurrido en muchas localidades del Estado de México", añade el documento.

 Los organizadores señalaron que la "Marcha del Silencio por Ecatepec", es un llamado urgente para que se emprendan acciones firmes contra los grupos criminales que  intentan arrebatarle  la paz y su patrimonio a los ciudadanos.

 

MFDO.