Sofocan incendio de fábrica de solventes

Cuautitlán.- Ante un llamado de emergencia elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán acudieron a sofocar un incendio que se registró en una empresa de pinturas y solventes en el municipio de Tultitlán y que amenazaba con extenderse a otras empresas.

En estas acciones participaron 9 elementos de la corporación, apoyados con las unidades BC-07 y BC-09 y la vulcano 1, y donde en conjunto con los cuerpos de bomberos de los municipios de Tlalnepantla, Jaltenco, Tultepec y del gobierno del Estado de México, intervinieron para sofocar el siniestro que se registró este martes. 

Como parte de las acciones se hicieron boquetes en los muros de la empresa para acceder de forma directa y poder controlar las llamas desde el interior, las cuales en sus primeros minutos amenazaban con extenderse hacia las fábricas de la zona y otros inmuebles.

Cabe señalar que la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán cuenta con 15 equipos nuevos de protección personal completos para sus elementos, para las tareas de rescate y combate de incendios, los cuales fueron adquiridos con recursos municipales propios.

También se adquirió una camioneta 4x4, un vehículo utilitario, se hizo la rehabilitación de dos ambulancias, una moto bomba para transporte de agua y el camión de bomberos totalmente rehabilitado.