Trabajan temas comunes Coacalco y Ecatepec

Por Adriana Novelo

Coacalco.- Para atender problemáticas comunes en materia de seguridad pública, protección civil, medio ambiente, obras públicas y servicios públicos, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec de Morelos, firmaron el “Convenio de Coordinación Intermunicipal Coacalco-Ecatepec”.

Muchas cosas en común tienen los municipios de Ecatepec de Morelos y Coacalco de Berriozábal, ya que se encuentran ubicados al norte del Estado de México, forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, colindan y comparten la Sierra de Guadalupe, así como las vialidades López Portillo, Presidentes, Mexiquense, entre otras, por lo que deben dar especial atención a temas comunes con visión de desarrollo, priorizando las áreas de mayor atención y conflicto.

El alcalde de Coacalco dijo que ambos gobiernos trabajarán coordinadamente hasta el 31 de diciembre del 2024. En este período tendrán la tarea de gestionar recursos ante las autoridades estatales y federales, para desarrollar proyectos e inversiones en temas de seguridad e imagen urbana, procurando el cuidado del ambiente y sobre todo promoviendo trabajos de reforestación en la Sierra de Guadalupe.

Explicó que los recursos que se gestionen también tendrán la finalidad de combatir la inseguridad estableciendo y homologando el modelo de inteligencia policial para el intercambio de información y difusión sobre presuntos delincuentes, así como compartiendo la infraestructura en radiocomunicación, redes de datos y videovigilancia”.