Tres años son insuficientes para gobernar: Joanna F. Torres

La diputad Joanna Felipe Torres dijo que analizan la posibilidad de la relección.

Nohemí Pineda Lira

 

Cuautitlán Izcalli.- Tres años son insuficientes para gobernar, por eso creo que la presidenta municipal Karla Fiesco contará con todo nuestro apoyo en caso de que decida ir por la elección consecutiva, señaló la diputada federal Joanna Felipe Torres.

 

En reunión de prensa, la legisladora habló de lo difícil que fue el inicio del actual gobierno municipal izcallense para poder trabajar, debido a las deudas y el mal trabajo del anterior gobierno morenista, al que incluso ella siendo síndico municipal hizo observaciones y denuncias por irregularidades, “por eso siempre he dicho que tres años son insuficientes para un gobierno municipal”.

 

La legisladora panista, dijo que también está en su caso en el análisis de una posible reelección, aunque tendrán que esperar las decisiones partidistas, “todavía no lo sabemos, vamos a tener definiciones en el mes de febrero, viendo números y lo que va a suceder, primero en el tema del municipio y posteriormente las cuestiones partidistas”.

 

La presidenta Karla Fiesco, agregó Joanna Flipe Torres, es nuestra jefa política y si decide reelegirse tendría nuestro apoyo, “yo ya trabajé en un gobierno municipal y es difícil poder dar resultados en tres años, es poco tiempo, además en un municipio tan grande, pero ahora sí se ven resultados, a diferencia de los últimos seis años”.

 

Joanna Felipe Torres se dijo orgullosa del trabajo que ha realizado como legisladora junto con su equipo, “no ha habido un solo día en que no hayamos trabajado en comunidades, evidentemente hay muchas cosas por hacer, pero hay un buen camino, igual en el caso de la presidenta municipal y hay muchas posibilidades de continuar”.

 

Joanna Felipe también habló de los programas sociales que realiza en su distrito, como “Ruta Salud”, para llevar a mujeres izcallenses a que se realicen estudios para detectar cáncer de mama al centro de salud de manera gratuita,  y se les regresa a sus comunidades en transporte gratuito”.

 

Informó que se han detectado 4 casos y ahí mismo le dan seguimiento, “La mayoría de ellas han resultado bien en sus estudios y sienten alivio al hacerse sus estudios, porque siempre es un pendiente el no atenderse oportunamente. Es muy satisfactorio y no es algo tan difícil, ni tan oneroso”, señaló la diputada federal, quien dijo que todos los diputados tienen un recurso para realizar programas de beneficio social.

 

También habló de las operaciones de cataratas, que han sido un éxito, señaló, “son operaciones gratuitas y se llegaron a cobrar algunas a bajo precio, si acaso 4 o 6 mil pesos. Se han hecho 21 cirugías de cataratas con empresas privadas, hay un convenio con Veo Atención Visual”.