Abre FGJ investigación por fraudes en la compra de automóviles

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Después de difundirse el pasado martes un posible fraude por parte de una página de internet que, supuestamente, se dedica a la venta de automóviles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación.

Con base en la nota periodística, la página web, posiblemente, es clon de una original en la que se publica la renta de automóviles a nivel nacional e internacional.

Por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, de la Coordinación de Investigación Estratégica, empezó la indagatoria correspondiente contra quien resulte responsable, señaló la FGJCDMX.

En tanto, oficiales de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha Fiscalía, efectúan las diligencias necesarias que permitan ubicar el origen de dicha página y rastrear a posibles víctimas, a fin de orientarlos en la integración de las carpetas de investigación. 

Gonzalo Espina Miranda, diputado del PAN en el Congreso citadino, señaló el pasado martes que al menos 30 usuarios habían sido estafados por parte de una página de internet que se dedica a la venta de automóviles, y la cual “clona el portal de la empresa Hertz, que se dedica a la renta de automóviles a nivel nacional e internacional”. 

El sitio web señalado es “www.remateshertz.com”, en el cual al realizar la transacción y recibir el dinero del enganche, los estafadores desaparecen. 

IMCM