¡Abrígate bien! pronostican en CDMX heladas en al menos 8 alcaldías

Redacción

Ciudad de México.- Ocho alcaldías de la Ciudad de México están con pronóstico de heladas en las primeras horas de mañana martes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia indicó que debido a que se esperan entre 1 y 3 grados centígrados de las 00:00 a las 7:00 horas, es necesario activar la alerta naranja por bajas temperaturas.

Según la SGIRPC, las demarcaciones bajo esta alerta son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Dado que el clima será gélido, la dependencia llamó a los capitalinos a abrigarse con tres capas de ropa, usar crema para proteger la piel del frío y vacunarse contra la influenza.

Mientras que para las otras ocho alcaldías se activó la alerta amarilla, dado que en mismo lapso de tiempo, la SGIRPC prevé temperaturas de entre 4 a 6 grados centígrados.

Las demarcaciones con esta alerta son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

IMCM