Acusan a alumno del IPN de editar y vender fotos íntimas de compañeras

Redacción

Ciudad de México.- Por editar y vender fotos íntima de compañeras, un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue acusado ante las autoridades.

A través de X, la cuenta Casi Creativos (@CasiCreativos), dio a conocer que el estudiante del IPN, identificado como Diego “N”, fue acusado por utilizar la red social Telegram, en cuya plataforma comercializa imágenes de índole sexual, las cuales obtuvo ilegalmente y además otras las modificaba con Inteligencia Artificial, práctica conocida como deepfake porn.

En términos simples, esta acción implica la superposición de la cara de una persona en imágenes o videos sexualmente explícitos, lo que resulta en un material altamente comprometedor que puede ser difundido sin el consentimiento de la víctima. 

Diego “N” fue detenido y su iPad fue entregado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con supuestamente más de 20 mil fotos, sin embargo, este sujeto quedó en libertad, pese al reporte que las ocho víctimas hicieron a las autoridades del IPN el pasado 6 de octubre. 

Y es que tras la audiencia que se celebró el 9 de octubre pasado en la FGJCDMX, las afectadas declararon que Diego “N” que pertenece a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, sin embargo, fue hallado inocente, dado que no se encontraron pruebas suficientes para imputarlo. 

Tras la falta de justicia por esta violencia digital, decenas de educandos que también pertenecen a la ESCA, se manifestaron ayer a las afueras de Canal 11. 

IMCM