Acusan papás cinco casos de abuso sexual en kínder en Iztapalapa

Foto: Twitter @zyapz

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el pasado 2 de mayo que un profesor presuntamente abusó sexualmente de una menor de 4 años que estudiaba en el Jardín de Niños “Tlaquetzqui”, ubicado en la colonia El Molino Tezonco, alcaldía Iztapalapa, ahora se dice que son cuatro situaciones más de este tipo dentro del plantel. 

De acuerdo con El Heraldo de México, el primer caso se supo luego que la madre de una niña se percató que la pequeña no traía ropa interior, al tiempo que la infante le señaló que el profesor de música la había tocado en sus partes íntimas. 

La señora agregó a dicho rotativo que levantó una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), después que en el kínder le dijeron que era ilógico que hubiera sucedido tal suceso.

A este delito, se anexa el de otra nena, también de cuatro años, quien le comentó a su mamá que el educador le hacía “cosquillas”, por lo que al pedirle le explicará en qué consistía ese acto, se dio cuenta del abuso, además la víctima aseguró que esto lo hacía con sus demás compañeros.  

Otros sucesos habrían sucedió con niños y una niña con autismo, según los testimonios citados por dicho periódico. 

El presunto responsable está identificado como Saúl Cabral, quien se dice da clases en otras dos escuelas, una privada y una pública, y que también forma parte de una agrupación religiosa, pero al momento él no se ha pronunciado y no se sabe sobre su paradero.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM