Agosto pasado el menos inseguro en toda la historia de la CDMX: Martí Batres

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, celebró que agosto pasado es hasta ahora, el mes con el índice más bajo en cuanto a delitos de alto impacto en la historia de la Ciudad de México, con mil 810 casos de este tipo.

"Estamos en el punto más bajo en la historia de medición de los índices delictivos de alto impacto en la CDMX, agosto de 2023 tiene el índice más bajo en la historia de la Ciudad de México. Nada más hablando del período más próximo, estamos hablando de que de 5 mil 500 delitos de alto impacto en agosto de 2019, pasamos a mil 810 en agosto de este año", presumió en rueda de prensa desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Batres Guadarrama encabezó la presentación de Resultados en la Reducción de Delitos, donde explicó que de un promedio diario de 180 delitos de alto impacto que se cometían en 2019, se pasó a 80 para este año.

Manifestó que en los primeros dos meses de su administración, la cual empezó en la segunda quincena de junio pasado, se ha logrado mantener a la baja la incidencia delictiva, con una reducción de 15% y de 10% en delitos de alto impacto.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que la misión de la dependencia que encabeza será dar continuidad a la estrategia que inició la administración de Claudia Sheinbaum Pardo y en la que trabajó el extitular de esta corporación Omar García Harfuch, quien dejó su puesto el pasado sábado.

Indicó que entre enero de 2020 y el 31 de agosto de 2023, la SSC ha detenido a 2 mil 272 personas por delitos de alto impacto, además de que han desarticulado a 255 bandas criminales.

BAJAN 56% LOS CASOS

Mientras que Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que los delitos de alto impacto están en su mínimo histórico, con una caída de 56% entre enero y agosto pasado, respecto al mismo periodo de 2019.

Según el funcionario, el homicidio doloso tiene un descenso de 46% en ese periodo.

Con información de El Universal

IMCM