Agreden a estudiantes de la UAM Azcapotzalco en paro

Ciudad de México.- Durante la noche del 10 de marzo, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco denunciaron que unos sujetos llegaron al exterior de las instalaciones y les aventaron piedras y demás objetos.

De acuerdo con metrajes que circulan en redes sociales, el bloque feminista que se quedó al interior del plantel, que fue tomado en respaldo a las acciones implementadas por la UAM Cuajimalpa luego de que las autoridades de la casa de estudios decidieran no emprender acciones contra el agresor de Karen Socorro González, alumna de Derecho que denunció ser víctima de abuso sexual por uno de sus compañeros en diciembre pasado, fue violentado verbalmente y físicamente.

El mismo pendejo que nos vino a decir de cosa, nos empezó a aventar piedras. Ya llamamos a la policía, pasaron y no hicieron nada. Están acá afuera (…) nos lanzaron tabiques. (…) Esos pendejos siguen allá afuera y nos siguen insultando. Ahorita ya bajaron la agresión, pero está claro que la policía no va a hacer nada”, declaró con voz temblorosa una de las chicas del bloque.

La UAM Azcapotzalco, a través de un comunicado, reprobó el acto violento contra las estudiantes, por lo que ofreció la posibilidad de que personal de vigilancia del plantel apoye al grupo.

Por lo pronto la instrucción ha sido mantenerse en el perímetro para dar resguardo”, apuntó la casa de estudios.

Y condenó la injerencia de los Grupos Internos Coordinadores (GIC) de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), quienes aseveraron que la propia casa de estudios envió a los individuos que agredieron a los chicas en paro.

No abona (GIC de SITUAM) a resolver la problemática que nos preocupa. Deben sacar las manos del movimiento estudiantil cuanto antes (…) seguimos exhortando a las estudiantes que mantienen el paro a que podamos continuar con la negociación con las instalaciones abiertas, ofreciendo atender sus peticiones de manera conjunta y transparente”, concluyó.