Ahora tiembla en Naucalpan, se registra sismo magnitud 1.6

Álvaro Obregón

Estado de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este, 14 de febrero, un temblor con una magnitud de 1.6 en la escala Richter, localizado al noreste de Naucalpan de Juárez.

El evento sísmico se registró a las 09:15:21, con coordenadas geográficas de latitud 19.49 y longitud -99.23, a una profundidad de 0 km. La información fue compartida por el SSN a través de sus redes sociales.

En la mañana de este miércoles 14 de febrero, dos microsismos fueron registrados en la Ciudad de México, con epicentro en la alcaldía La Magdalena Contreras. Los eventos telúricos se sintieron con casi un minuto de diferencia, siendo el primero a las 6:42 horas con una magnitud de 2.8 y el segundo a las 6:43 horas con una magnitud de 1.8, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de la red social X.

El SSN detalló que el epicentro de ambos movimientos fue ubicado a "3 km al NORTE de LA MAGDALENA C, CDMX 14/02/24 06:43:02 Lat 19.36 Lon -99.22 Pf 1 km."

Usuarios de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Venustiano Carranza reportaron haber sentido un "jalón fuerte, pero breve" a través de redes sociales.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México anunció que activaron los protocolos de revisión de obras de infraestructura, asegurando hasta el momento la ausencia de reportes de daños en la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también se pronunció al respecto, indicando que, tras establecer comunicación con las unidades correspondientes, no se tienen reportes de afectaciones derivadas de los dos microsismos registrados en la mañana del 14 de febrero en la Ciudad de México, y permanecen atentos a cualquier novedad.

Tags