Alcalde de MH pide formalmente a Claudia Sheinbaum asistir a Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Esta tarde, el alcalde de Miguel Hidalgo y vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Mauricio Tabe, informó que enviará un oficio formal a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de que asista a la Congreso local "para solicitar mayores recursos para" las alcaldías.

El alcalde de la MH fue entrevistado en calles de la colonia Popotla, donde aseguró que esta invitación está abierta para los ediles de Morena; con el objetivo de asegurar los recursos suficientes para "atender las demandas" ciudadanas.

Creo que la Ciudad de México merece muchos más recursos. Necesitamos recursos para obras hidráulicas,  y mantenimiento del Metro”.

Asimismo, el edil de MH está en diálogo con los diputados federales con el fin de que puedan obtener mayores recursos las alcaldías en la CDMX.

“La siguiente semana es clave para que podamos explicar qué es lo que queremos, para que lo queremos, vamos a pedir recursos para obras y seguridad, temas muy concretos”, apuntó

Mauricio Tabe aseguró que de recibir una respuesta negativa por parte de la Cámara de Diputados y de las autoridades capitalinas, la ciudad va a tener severos problemas presupuestarios y esto afectará a todas las 16 demarcaciones de la capital.

El funcionario indicó que los diputados federales están dando la espalda a los ciudadanos, ante ello “los capitalinos los van a volver a castigar, principalmente, a Morena”.  

“El presupuesto público debe debatirse y vamos a levantar la voz por los vecinos; no es dinero  para el gobierno sino para los vecinos. No hay colores. No hay tema político. Es de verdad que no nos digan que no hay dinero. El problema es que las prioridades del gobierno federal están equivocadas”, aseveró.

Acciones en la MH

El día de hoy, Tabe inició el programa Orden, Limpieza, Atención de servicios (OLA), el cual pretende recorrer las 89 colonias de la alcaldía con la intención de atender las demandas ciudadanas.

Con base en el programa OLA las autoridades de la MH quieren llevar a cabo servicios de bacheo, balizamiento, sustitución de luminarias, desazolve, entre otros en las diferentes colonias de la demarcación.  

“Esta OLA de servicios no nada más es un nombre, es todo una filosofía de cómo queremos transformar el espacio público”, sostuvo. 

Con información de El Heraldo de México.