Alcaldía Benito Juárez responde a acusaciones del Gobierno capitalino por incidente en la Línea 12

En un comunicado, la alcaldía Benito Juárez respondió a los señalamientos del jefe de Gobierno Martí Batres, quien aseguró que la administración de la demarcación fue responsable en parte del incidente en el que un convoy del Metro fue alcanzado por un alud de cemento.

“Es el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, quien otorga los permisos para la construcción de desarrollos inmobiliarios, no la alcaldía Benito Juárez.”, escribió la alcaldía en el documento.

La respuesta ocurre luego de que Batres asegurara ayer en conferencia de prensa que la alcaldía autorizó las obras en un predio donde se perforó tan profundo, que parte del túnel del Metro resultó dañado.
 

“(…) el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, miente al responsabilizar a las autoridades de la alcaldía de haber dado las autorizaciones correspondientes para una obra que dañó parte de la estructura subterránea de la Línea 12 del Metro.”, continúa del documento.

Además, la alcaldía aseguró que la SEDUVI autorizó que el proyecto aumentara a seis niveles, de tres que se tenían planeados inicialmente. Añadió que el inmueble cuenta con un procedimiento de verificación administrativa y suspensión de actividades, ejecutado por personal del INVEA.

Por último, la demarcación aseguró en su escrito que Batres “falta a la verdad gravemente” y que, con sus señalamientos, “busca dañar a la administración de Benito Juárez”.