Alcaldías, las únicas autorizadas para regular tarifas de estacionamientos públicos, avalan diputados

Redacción

Ciudad de México.- Con 47 votos a favor y cero en contra, diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron que las alcaldías autoricen las tarifas para los estacionamientos públicos y que además cuenten con un registro de los mismos.

En ese sentido, el legislativo capitalino también aprobó que los estacionamientos cobren sus tarifas por fracciones de 15 minutos desde la primera hora, debiendo ser el mismo precio para cada fracción.

Otro de los alcances a lo que dieron luz verde es que las tarifas autorizadas para cada estacionamiento serán únicas para todos los vehículos, sin importar sus dimensiones, además de validar que se podrán arrendar cajones de estacionamiento por un lapso determinado a los usuarios del mismo, o a otros establecimientos mercantiles, sin afectar la capacidad de cajones que puedan brindar al servicio público.

Actualmente, el artículo 49 de la Ley de Establecimientos Mercantiles señala que las tarifas de los estacionamientos eran competencia de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la alcaldía, pero tras estos cambios dicha dependencia no podrá estar en la toma de decisiones. 

IMCM