¡Alerta en el AICM! Engaño a pasajero casi termina en fraude

Ciudad de México.- Un incidente de estafa sacudió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando un pasajero estuvo a punto de perder 2 mil pesos al caer en un engaño perpetrado por otro viajero. Sin embargo, la rápida intervención del personal de seguridad evitó un fraude mayor.

Según información proporcionada por el AICM, un individuo solicitó un préstamo de 2 mil pesos a otro pasajero, argumentando la necesidad urgente de realizar un pago relacionado con un trámite migratorio, alegando que compartían el mismo vuelo.

Confiando en la supuesta urgencia del individuo, el pasajero accedió y le prestó el dinero, pero pronto se percató de que el hombre había desaparecido sin dejar rastro.

La víctima, preocupada por la situación, buscó ayuda del personal de seguridad del AICM. Utilizando el sistema de monitoreo, se observó que el individuo que había recibido el dinero se dirigió hacia la Colonia Peñón de los Baños, para luego regresar al aeropuerto, específicamente a la Terminal 2.

Las autoridades interceptaron al sujeto y lo cuestionaron sobre el incidente. Afortunadamente, este devolvió el dinero prestado, pero fue liberado dado que el pasajero afectado optó por no presentar una denuncia formal.

Ante este suceso, las autoridades del AICM emitieron una recomendación a los usuarios para estar alerta y no caer en este tipo de engaños. Se insta a informar a cualquier personal de seguridad presente en caso de identificar actividades sospechosas para evitar ser víctimas de fraudes similares.

Tags