Cerrará AICM el Aerotrén por mantenimiento, pero habrá servicio de apoyo

Aerotren AICM mantenimiento CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Del 12 al 26 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dará mantenimiento al Aerotrén, vehículo que comunica a las terminales 1 y 2, por lo que en su lugar ofrecerá un servicio alterno para que no haya complicaciones en los traslados.

En un comunicado, el aeródromo explicó que autobuses darán este recorrido sin costo alguno para los pasajeros, quienes deben mostrar su pase de abordar, al tiempo que refirió que esta modalidad alterna estará a cargo de la empresa TETSA, cuyos vehículos estarán en la puerta 7 de Terminal 1, y en la zona de autobuses de la Terminal 2, que es la puerta 4, esto en un horario de 5:00 a 23:00 horas.  

Derivado de estos trabajos se suspenderá la vialidad interna hacia la terminal 2, desde el puente atirantado, ello a partir de las 23:00 horas del próximo viernes y hasta las 5:00 horas del 15 del mismo mes.

“Se recomienda a los pasajeros con un vuelo programado en esas fechas con salida desde la T2, anticipar su llegada al aeropuerto, utilizando alternativas viales como el Eje 1 Norte”, anotó la autoridad del AICM.

Con base en el AICM, el mantenimiento estará a cargo de Sintra, la fabricante Doppelmayr Cable Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya labor consistirá en la nivelación de la vía, corte y empalme del cable tractor, así como la revisión de los sistemas de puertas y el mecanismo de ventilación.

IMCM