Alistan 250 cuadrillas para atender fugas de agua en la capital

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró que alistan un plan de atención de fugas de agua, con el objetivo de atender cualquier problema y evitar el desperdicio del vital líquido.

La próxima mandataria capitalina negó cualquier privatización para efectuar los trabajos de reparación de la red hidráulica de la ciudad, ya que “se reforzará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con 250 cuadrillas especializadas y equipadas”.

Informó que habrá licitaciones y contratos para obra hidráulica, pero que de  ninguna manera se darán concesiones para la operación del servicio de dotación y distribución de agua.

Respecto al corte del suministro, Sheinbaum aseguró que hasta el momento no ha habido problemas graves, esto pese a la contingencia que se generó por el desabasto; sin embargo, indicó que es necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explique por qué se retrasaron los trabajos y para cuándo se normalizará el servicio.

“Lo importante es atender el problema de la sobreexplotación de los mantos acuíferos, por lo que se promoverá el mejoramiento de la distribución del agua, controlar las fugas y, sobre todo, proteger el suelo de conservación”.

JTR