Amanece blindado el Centro Histórico ante marcha feminista del 25N

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Debido a que está prevista para mañana la marcha feminista en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a proteger con vallas metálicas de más de dos metros de altura los edificios oficiales, estatuas y monumentos históricos que se encuentran en las inmediaciones del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. 

Desde esta mañana amanecieron con estas protecciones y uno de los sitios más emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, ubicado el cruce de la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, luce tapado por dichas estructuras, al igual que el edificio del Banco de México (Banxico) que se encuentra a unos metros sobre la calle de Madero.   

Estas barreras colocadas se han usado anteriormente en otras movilizaciones, muestra de ello es que continúan pintadas con las frases de exigencia de justicia que se han escrito en otras movilizaciones de mujeres.  

PROMETEN NO REPRESIÓN 

Apenas el pasado lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, llamó a las mujeres que participarán en este recorrido a hacerlo de forma pacífica, además que les prometió que no habrá confrontaciones por parte de la policía capitalina.   

“Que no haya provocación, hay libertad en la ciudad de manifestación, siempre cuidando que no se dañe a terceros y siempre haciendo llamados a que las manifestaciones, sean pacíficas”, refirió aquella ocasión la morenista.  

Mientras que en la plancha del Zócalo sigue el campamento de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de Guerrero, quienes cumplen tres días en plantón frente a Palacio Nacional, donde con casas de campaña sobre el circuito Plaza de la Constitución impiden que haya tránsito vehicular.  

IMCM