Ante duda por regreso a clases, las calles Mesones, Correo Mayor y Pino Suárez lucen desoladas

Ciudad de México.- Hace un año las calles Mesones, Correo Mayor, o Pino Suárez lucían llenas de comerciantes y clientes que buscan los mejores precios para surtir la lista de útiles escolares de los niños, sin embargo 12 meses después, la situación luce totalmente opuesta.

El diario Excelsior reporta que las populares calles del Centro Histórico de la capital lucen desoladas y sin comercio.

Todo esto propiciado por la incertidumbre que hay en torno al regreso o no a las aulas para el siguiente ciclo escolar.

"Pues hasta cierto punto incertidumbre no, porque para los niños es una felicidad estar de vacaciones y uno como padre de familia igual y no tanto, se tiene uno que acostumbrar, pero sí tiene uno que estar preparado para ver cómo van a estar las cosas”, declaró para el rotativo uno de los padres de familia que circulaba la zona.

Sumado a esto el gobierno de la ciudad ha puesto restricciones de horario y capacidad a los establecimientos a fin de evitar concentraciones masivas de personas.

Únicamente se les permiten abrir cada tercer día, es decir, un día abren las aceras con negocios nones y al otro día, los pares, según los locatarios.

Incluso los vendedores ambulantes están siendo severamente afectados por la falta de clientes, quienes a pesar de las restricciones continúan “toreando” a la autoridad.

La Secretaría de Educación Pública ha anunciado que tentativamente el 10 de agosto sería el regreso a clases, sin embargo, el semáforo epidemiológico tendrá que estar en color verde para iniciar un nuevo ciclo escolar de manera presencial.