Anuncia Martí Batres campaña contra abuso sexual de mujeres

Redacción

Ciudad de México.- Se viene una nueva campaña contra el abuso sexual de mujeres en la Ciudad de México, así lo dio a conocer Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, quien aseguró que en esta estrategia estuvieron de acuerdo todos los integrantes del gabinete de seguridad.

Durante el informe mensual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Batres Guadarrama comentó que esta campaña llevará los mensajes de que "las mujeres no se agreden, se cuidan" y "solo cuando se dice sí, es que sí".

Refirió que no se sentirán 100% satisfechos hasta lograr la total erradicación de la violencia en contra de las mujeres en la capital del país.

"Hemos resuelto iniciar una fuerte campaña contra la violación, una campaña en la que decimos: las mujeres son amigas, son compañeras, son esposas, son hermanas, son hijas, no son tuyas, no son de tu propiedad", abundó desde el Teatro Esperanza Iris.

Asimismo, el mandatario mencionó que es fundamental cambiar la forma de ver las relaciones entre hombres y mujeres.

“El movimiento feminista de nuestro gobierno ha enfatizado mucho la necesaria formación de las mujeres de la Ciudad para el conocimiento y ejercicio y el reclamo de sus derechos, esto nos ha permitido dar un gran salto hacia adelante en la conciencia, pero también es necesario lograr el otro objetivo, educar a los hombres para que sean hombres y no machos”, enfatizó.

Batres Guadarrama agregó que es deber de las autoridades educar a las nuevas generaciones y reeducar a las viejas generaciones en una idea sencilla, pero profunda, “las mujeres no son propiedad de los hombres”, insistió.

PRESUMEN MENOS FEMINICIDIOS

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, encargada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), destacó que se ha presentado una reducción de 26% en la incidencia de feminicidios por lo que ahora, la CDMX es "un ejemplo a nivel nacional" en el combate de la violencia contra las mujeres.

IMCM