Queridos Reyes Magos: Este es el horario de transporte público para este 5 de enero

Con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció una extensión de horarios para varios medios de transporte, brindando opciones para el traslado seguro de los ciudadanos durante esta festividad.

El Metrobús operará hasta las 2:30 de la madrugada del 6 de enero, permitiendo a los usuarios disfrutar de un servicio ampliado. De manera similar, el Trolebús de Eje Central funcionará durante las 24 horas del día, garantizando una disponibilidad constante para quienes lo requieran.

Además, la línea de Trolebús Chapultepec – Pantitlán ofrecerá servicio hasta la 1:00 de la madrugada, brindando alternativas de movilidad extendida. En cuanto al tren ligero, los usuarios podrán utilizar este servicio hasta la 1:00 horas del 6 de enero, facilitando su desplazamiento durante la festividad.

Sin embargo, el Metro no estará contemplado en esta extensión de horario. Según explicó la autoridad de la Semovi, este medio de transporte es el menos utilizado durante el Día de los Reyes Magos, basándose en la experiencia pasada. En lugar de ello, se priorizará la extensión de horarios en aquellos medios que históricamente han sido más solicitados por los ciudadanos durante esta festividad.

Por su parte, el Nochebús ofrecerá servicio en las siguientes rutas:
Aragón - Metro Chapultepec por Av. 604 Alameda Oriente - Xochimilco / Bosque de Nativitas Toreo - Metro Constitución de 1917 Centro Comercial Santa Fe - La Villa / Cantera Jesús del Monte - Metro Chapultepec Circuito Bicentenario 

Esta medida busca ofrecer mayores opciones de movilidad para los habitantes de la Ciudad de México, especialmente considerando la demanda y preferencias de los usuarios en este día festivo.