Anuncian fecha de reapertura de Línea 12 el Metro en tramo subterráneo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Será el próximo 15 de enero cuando el trayecto subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reabra sus instalaciones, avisó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, la mandataria abundó que en lo que resta del año se terminarán los trabajos de rehabilitación del túnel y se requieren 15 días de prueba para así reanudar el servicio al público en la ruta que va de Mixcoac a Atlalilco.

Respecto al viaducto elevado, Sheinbaum Pardo aseguró que se está trabajando y podría operar durante el primer trimestre de 2023, aunque no entró en más detalles sobre cómo van los trabajos ahí. 

En la versión impresa de ayer, El Universal dio a conocer que la llamada zona cero, es decir, donde se desplomó la trabe el 3 de mayo de 2021 que dejó 26 pasajeros muertos y 100 heridos ha sido reconstruida al 100% y sólo están colocando el balasto y las instalaciones complementarias. 

Dicho lugar se ubica entre las estaciones Tezonco y Olivos, sitio que a decir de dicho medio tiene por ahora tres trabes, tal y como determinó el comité técnico asesor para reforzar la también conocida como “Línea Dorada”.

Asimismo, el rotativo aseguró que se ha llevado a cabo el colado de cemento y balasto que es elemento férreo para el paso del tren.

Con base en lo que se determinó por los expertos, la autoridad citadina garantiza que cada trabe tiene un peso estimado de 30 toneladas, por lo que pasó de tener dos estructuras metálicas de este tipo a tres.

FALTA COLUMNA ADICIONAL

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó a El Universal que aún falta la colocación de una columna adicional, central, metálica, que abonará al reforzamiento de la pieza.

También les confirmó que se efectuó el suministro, tendido y acomodamiento de balasto en la losa de rodamiento.

Con información de El Universal

IMCM