Aplicarán Ley Seca en Iztapalapa para frenar 'sed de la mala'

ley seca Iztapalapa CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Tanto en este mes como en el próximo, en la alcaldía Iztapalapa habrá Ley Seca, esto debido a los carnavales programados a celebrarse en algunos barrios de esta zona ubicada al oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con  la gaceta oficial de la entidad, la suspensión de bebidas embriagantes se dará en establecimientos “que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública”.

La medida entrará en vigencia a partir de las 00:00 y hasta las 24:00 horas del día en que estén contempladas las fiestas patronales de esta alcaldía.

ARRANCAN EL VIERNES

La primera colonia bajo esta medida es Santa Martha Acatitla, donde arranca del 9 al 12 de febrero y luego el 17 de marzo.

Santa María Aztahuacán se librará de alcohólicos del 10 al 12 de febrero y del 16 al 219 de ese mismo mes. También se suspende el comercio el 17 de marzo.

Luego en los ocho barrios, el 13, 18, 19, 25 y 26, de febrero, así como el 3, 4, 10, 11, y 17 de marzo.

En Santa Cruz Meyehualco les bajan la cortina a los borrachos del 22 al 26 de febrero.

Respecto a San Sebastián Tecoloxtitlan, la prohibición aplicará del 1 al 4 de marzo y el 17 del tercer mes de 2024.

Mientras que en Santiago Acahualtepec, esto será del 8 al 11 de marzo.

Después será en San Andrés Tomatlán, del 10 al 17 de marzo.

ARRESTO Y MULTAS

Quienes incumplan la Ley Seca serán remitidos ante un juez cívic, quien les impondrá una sanción económica y administrativa que puede ir desde 2 mil 20 pesos hasta 2 mil 886 pesos, además podría dejarlos en arresto entre 25 a 36 horas.

"Toda persona que contravenga el presente Acuerdo, será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México", se lee en la Gaceta Oficial.

IMCM