Aprehenden a matrimonio en el AICM con 12 kilos de metanfetamina

Redacción

Ciudad de México.- En inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un matrimonio fue detenido en posesión 12.137 kilogramos de metanfetaminas.

La autoridad de este aeródromo señaló en un comunicado que la droga se encontraba oculta en tres maletas, las cuales tenían doble fondo y en las cuales habían distribuido la carga ilegal. 

Tras su aprehensión, el hombre y la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la indagatoria correspondiente. 

“Se detiene y pone a disposición de la FGR a matrimonio mexicano con metanfetaminas”, se lee en la publicación del AICM. 

De acuerdo con el aviso de la autoridad del AICM, esta sustancia ilícita tenía como destino Narita, Japón, por lo que las dos personas fueron llevadas a la oficina de la FGR del centro aeroportuario. 

“Previa lectura de sus derechos, las dos personas fueron trasladadas a las oficinas de la FGR en el aeropuerto”, se lee en el texto.

Con base en lo expuesto, ambos ciudadanos mexicanos pretendían transportar la droga en un avión de la aerolínea All Nippon Airways (ANA). 

Junto al posteo se adjuntó el boletín y una fotografía de la pareja arrestada, la fémina de cabello largo, va vestida de rosa con blanco y el hombre de estatura de más de 1.84 metros iba con sudadera negra y playera rosa; lo llamativo del caso es que tiene una sonrisa en el rostro. 

MÁS CASOS SIMILARES

Hasta el momento no se han dados datos sobre la identidad de estos sujetos, pero llama la atención que este hecho ocurre a menos de una semana de que se reportara la detención de una mujer que también intentó viajar desde el AICM con paquetes de metanfetamina a ese mismo destino asiático.

Fue el 25 de julio cuando la presunta traficante que portaba una sudadera rosa de “Barbie” fue interceptada antes de abordar su respectivo vuelo; ella llevaba 10.558 kilos de metanfetamina oculta en sus maletas.

Momentos antes de este suceso, personal de la Secretaría de Marina (Semar) atrapó a un hombre que poseía 5 kilos de metanfetamina, quien iba rumbo a Madrid, España.

IMCM