Arranca operativo de seguridad en alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Con el objetivo de disminuir los delitos de acto impacto, el jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, encabezó el inicio del operativo de seguridad “Tacuba-Miguel Hidalgo”, que se desplegará en 15 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este mismo está conformado por 2 mil 250 elementos, 318 vehículos, 87 motos, dos vehículos blindados y dos canes. En el operativo participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegando 2 mil 028 policías, 279 patrullas y dos vehículos blindados; por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se esperan 30 elementos y 10 vehículos.

También se verá involucrada la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con el aporte de 100 elementos, 15 vehículos y dos canes, la Secretaría de Marina (Semar) apoyará con 22 elementos y cuatro vehículos, por último, la Guardia Nacional participa con 70 elementos y 10 vehículos.

¿EN QUÉ ZONAS SE DESPLIEGA ESTE OPERATIVO?

De acuerdo al mandatario morenista, la distribución se llevará a cabo principalmente en el sector de Tacuba que comprende diversas colonias como Tacuba, Anáhuac, Popotla, Torre Blanca, Ampliación Torre Blanca, Santo Tomás, San Juanico, Los Manzanos, San Diego Ocoyoacac, Argentina Poniente, Huichapan, Tlaxpana, Granada, Nextitla y Anzures.

CHELERIAS, TEMA DE RELEVANCIA

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, manifestó que este ejercicio de vigilancia, permitirá reforzar los patrullajes con el fin de identificar posibles personas responsables de ilícitos en las colonias mencionadas anteriormente.

“El despliegue anunciado refuerza el trabajo de mis compañeros de los sectores Chapultepec, Tacubaya, Embajada Sotelo y el sector Tacuba, de manera especial para continuar con los dispositivos, la presencia de carpas, revisiones preventivas de vehículos, así como el retiro de puestos de venta informal de alcohol, conocidos como chelerías”, declaró Vázquez Camacho.

Finalmente resaltó que, derivado de estas acciones, se logró la disminución de infracciones a la ley en alrededor del 20% en comparación al año anterior y 72.46% en relación al 2019, aprehendiendo a 79 personas por delitos de alto impacto.