Arrestan a hombre por presunto abuso sexual de 2 niñas en la colonia Roma

Redacción

Ciudad de México.- Un hombre identificado como Antonio "N", que fue acusado por presunto abuso sexual contra dos menores de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y es que este sujeto grabado cuando perpetraba este delito en detrimento de dos niñas de 5 y 7 años en un domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc; por lo que tras su aprehensión fue descubierto que el individuo había estado preso en al menos tres ocasiones por el mismo ilícito.

Las veces que ha estado encarcelado, según sus fichas de reo datan de 2000, cuando estuvo en el Reclusorio Norte, en donde también ingresó en 2003 y por último una de 2005, cuando lo encarcelaron en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla. 

Su captura se logró una vez que se cumplió una orden de cateo en el domicilio en el que presuntamente las menores fueron abusadas. En dicho inmueble se encontró la habitación en la que habrían sido grabados los actos sexuales que llegaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y al periodista de nota roja Carlos Jiménez. 

En el domicilio las autoridades ministeriales encontraron ropa de niña y una memoria que, según la información revelada por Jiménez, contiene pornografía infantil. 

Hasta ahora, la FGJCDMX tiene a la madre de las pequeñas en la mira bajo el concepto de cómplice, debido a que las agresiones ocurrían en su presencia sin que ésta intentará intervenir.

Trasciende que equipos especiales de la SSC comenzaron con la búsqueda de esta mujer y de las víctimas. 

IMCM