Asaltantes conocidos como 'Chineros' vuelven a atacar en La Merced

Ciudad de México.- Un nuevo video de un asalto en las inmediaciones de La Merced ha causado indignación y enojo entre los internautas. En el clip difundido en Twitter, se puede ver a un hombre caminando solo con un diablito de carga, cuando repentinamente es alcanzado por dos sujetos que caminan detrás de él. Uno de ellos lo toma del cuello mientras que el otro procede a quitarle el dinero. La víctima recoge su diablito y continúa su camino en dirección a donde se fueron los delincuentes.

El asalto fue realizado por los llamados "Chineros", sujetos que suelen usar un modus operandi consistente en la aplicación de una llave china para estrangular e inmovilizar a sus víctimas. Sus víctimas suelen ser personas que caminan solas y la zona de La Merced y sus alrededores es donde suelen actuar. En ocasiones, se dice que los "Chineros" se encuentran drogados para realizar los atracos.

El asalto suele realizarse entre dos y tres personas, uno de ellos, el "Chinero", aplica la llave china a la víctima, mientras que el segundo lo golpea o le quita sus pertenencias. En ocasiones, se ayudan de un tercero que vigila para evitar ser detenidos. El único objetivo de los "Chineros" es despojar a la víctima de sus pertenencias, aunque esto puede derivar en una situación mortal si aplican más fuerza a la llave china.

El presunto responsable de 36 años de edad fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tres días después de la viralización del video.

El video causó enojo entre los internautas, quienes reprobaron la indiferencia de las personas que se encontraban en el lugar y no hicieron nada para ayudar al hombre que estaba siendo sometido.

Es necesario que la sociedad tome medidas para prevenir y denunciar estos actos delictivos y que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a la población.

Tags